lunes, 7 de octubre de 2013

La Vía Libre, en español

1

Estamos de enhorabuena:  Roberto Poveda ha traducido en español el último libro publicado por la comunidad budista zen italiana "La Stella del Matino". El libro se titula La Via Libera y viene a llenar un hueco en la bibliografía budista en español fundamental para ese transplante del budismo entre nosotros que todavía está por hacer (o que se está haciendo poco a poco, en secreto, como se hace cualquier obra de amor). ¿Qué significa "ética" en el contexto del budismo zen? ¿Qué es la ética dentro de esta tradición?

Aquí podéis descargarlo en formato pdf.

Gracias, Roberto.

4 comentarios:

  1. Acabo de descargarlo. Mil gracias, gashos o lo que sea :)

    Con tu permiso lo cuelgo en "el musgo" para difundirlo. Obviamente con tu dirección.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos. Parece que hay que traducir un libro entero para reencontraros :(

    En la página siguiente a la de la portada podéis ver que tanto el original en italiano, como mi traducción están bajo una licencia creativer commons, es decir una licencia que, resumiendo, autoriza la libre distribución siempre que no exista interés económico. Es decir, a mi parecer, la licencia adecuada para los textos budistas, lo demás es negocio, es decir otra cosa. Así que podéis hacer lo que queráis con el texto.

    Eso si, os aconsejo que lo imprimais, pues si no la lectura será casi imposible, y os advierto que no encontraréis probablemente allí nada de lo que tal vez esperéis en un principio -por lo menos es lo que a mi me pasó-. Pero luego, si se reflexiona con cuidado, si se relee, si se deja que trabaje en lo hondo, va dando sus frutos.

    Y, ¡coño!, a ver cuando llega el día en que podamos sentarnos juntos, en silencio, sin pretensiones y sin juguetes en este país de nuestras desgracias... y de nuestro nirvana.

    Dos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Roberto: tenemos que hacer por sentarnos juntos algún día, de una vez, sin pretensiones y sin juguetes. Eso nos haría mucho bien. Y sin que pase mucho tiempo.

    Abrazos para ambos.

    ResponderEliminar
  4. Me he descargado el libro y espero leerlo en breve, solo escribo para agradecerte tu trabajo, Roberto. Un abrazo.

    ResponderEliminar